
servicios
empresariales, s.l.
Bajo el slogan “Despierta tus seis sentidos, Ven a Perú”, la Comisión Oficial de Promoción de Perú – PromPerú – y la Embajada de Perú en España organizaron dos Seminarios-Workshops en las ciudades de Barcelona y Madrid. Los actos, dirigidos a agentes de viajes, se desarrollaron el pasado 19 de octubre en el Hotel Meliá Barcelona y el 21 de octubre en el Hotel Meliá Madrid Princesa. Los asistentes, que superaron en buen número las expectativas de la organización, disfrutaron de un cocktail típico peruano y fueron obsequiados con una práctica bolsa que incluía, entre otros detalles, material fotográfico original de este pueblo de más de 10 mil años de historia.
Ambos Seminarios-Workshops gozaron de un gran éxito de acogida por parte de los agentes de viajes, que conocieron más de cerca la diversidad y riqueza que ofrece este país mágico y milenario. Perú demostró ser un lugar con un sinfín de posibilidades para vivir una experiencia única, ya que historia, cultura, naturaleza y aventura se unen en un solo destino. Si bien Perú evoca inevitable y casi inmediatamente, imágenes de Machu Picchu y del Imperio fundado por los Incas, la organización dejó patente el impresionante patrimonio arqueológico que ofrece una de las civilizaciones más antiguas, capaz de conjugar arte, costumbres, ritos y desarrollo.
Al acto celebrado el 21 de octubre en Madrid asistieron, entre otras personalidades, la Sra. Eliane Karp de Toledo, esposa del Presidente del Perú, D. Alejandro Todedo. La Primera Dama quiso apoyar con su presencia la promoción de Perú en España, y dirigió unas palabras a los agentes en las que alentaba a ambas naciones para que acciones de este tipo se sigan desarrollando, potenciando así el acercamiento entre los dos países. Asimismo, D. Fernando Olivera Vega, Embajador de Perú en España, asistió al Seminario-Workshop celebrado en el Hotel Meliá Madrid Princesa.
Por otro lado, un auténtico cocinero peruano, desplazado para la ocasión, elaboró un original menú degustación que saborearon los agentes invitados. El cocktail reflejaba la riqueza de una nación que ha sabido conservar sus tradiciones nativas, tanto en la música, danza, gastronomía, etc. El resultado: una cocina repleta de sabores únicos que sorprendieron hasta a los más reticentes.
Tras el nuevo éxito de asistencia, organización y aceptación de los Workshops PromPerú, éstos se han consolidado como una cita clave en el calendario de los agentes de viajes. Perú ha dejado claro que es un destino privilegiado en el corazón de las grandes civilizaciones de Sudamérica.
