fondo

servicios
empresariales, s.l.

notas de prensa

El pasado 15 de marzo, LOT, la aerolínea polaca de bandera miembro de Star Alliance, presentó una nueva aeronave, su primer Embraer 170, que realizó su vuelo inaugural dos días después, el 17 de marzo de 2004. Se da la particularidad de que LOT es la primera compañía aérea que pone en vuelo este avión, el más moderno y completo de los fabricados por Embraer. LOT tiene encargadas a Embraer 10 aeronaves más de este tipo que serán suministradas por la empresa brasileña a mediados de 2005. Además, según el contrato que tienen firmado ambas partes, LOT tiene la posibilidad de encargar en el futuro 11 nuevas aeronaves Embraer 170/190.

“LOT siempre le ha concedido una gran importancia al carácter moderno de su flota, y ahora acaba de adquirir un avión que representa la nueva clase de aeronaves de  su gama (70 plazas). Muy pronto, se convertirán en el tipo de aeronaves más numerosas dentro de la aviación internacional,” declaró Marek Grabarek, presidente de LOT en conferencia de prensa. “Debido a sus más modernas soluciones tecnológicas, el Embraer 170 proporciona gran comodidad en los viajes, lo que hasta el momento sólo era posible en aeronaves más grandes. Su equipamiento se encuentra entre los de los aviones de última generación,” añadióel director de LOT.

“Estamos encantados de que LOT sea la primera aerolínea del mundo en utilizar nuestro avión más moderno,” declaró Luiz Fuchs, responsable de Embraer para Europa. “LOT, que es la más veterana compañía aérea de Europa, será la primera en comprobar las innovaciones tecnológicas de este avión, entre las que se encuentra el sistema “fly-by-wire”. Le deseamos a LOT el mayor de los éxitos en el Embraer 170 a lo largo de sus rutas europeas.”

Los nuevos Embraers 170 contribuirán a la optimización y desarrollo de la red de vuelos de LOT. La nueva aeronave vendrá a cubrir el vacío existente entre los Boeings, con capacidad para más de 100 pasajeros, y los Embraers regionales 145, de 48 plazas. Este avión permitirá flexibilizar la dirección de la flota, ajustándola a las demandas particulares de los pasajeros, lo que reducirá los costes operativos de LOT.

Así pues, LOT utilizará sus Embraers 170 para cubrir las rutas del oeste, centro y este de Europa, incluyendo destinos como Ámsterdam, Bruselas, Estocolmo, París, Roma, Milán, Barcelona, Oslo, Sofía, Bucarest, Minsk, San Petersburgo, Kiev y Vilnius.

El Embraer 170 también permitirá a LOT abrir nuevas rutas, como la que en verano de 2004 se inaugurará entre Varsovia, Dublín y Venecia.

Embraer 170 recientemente ha obtenido todos los certificados de calidad exigidos por las autoridades de aviación de Brasil, Estados Unidos y Europa, incluyendo el Consejo de Aviación Civil Polaco. Ello ha sido de gran importancia para el fabricante brasileño, al que otras aerolíneas ya han encargado el suministro de Embraers 170.

LOT, Líneas Aéreas Polacas, y la empresa brasileña Embraer firmaron su contrato de colaboración y suministro de modelos Embraer 170 de 70 plazas en el mes de abril del pasado año, durante el Salón de Muestras de Aviación de París. Ambas empresas también han firmado un contrato de dos años para establecer el Centro de Servicios Autorizado de Embraer en el servicio técnico de LOT. Ambas compañías cooperan desde 1999, año en el que LOT adquirió el modelo Embraer 145. Hoy en día LOT cuenta con 14 de estos aviones en su flota. La amplia experiencia que en vuelos con Embraers ha ido adquiriendo LOT ha sido determinante para que la empresa brasileña estableciera su centro técnico para Embraers 145 en Varsovia.

Tal acuerdo no sólo ha supuesto para LOT una significativa reducción de costes en el mantenimiento de sus aeronaves, también ha contribuido a que las autoridades europeas de aviación concedan a la aerolínea polaca el Certificado  JAR 145, uno de los más importantes, y aceptado por todas las aerolíneas europeas. Por ello, LOT puede proporcionar servicio técnico de mantenimiento de Embraers a otras aerolíneas.

Embraer 170 es el primer avión de la familia de los Embraers 170/175/190 y 195, con capacidad para entre 70 y 108 pasajeros, dependiendo del modelo. Entre las peculiaridades más características de los nuevos Embraers se encuentran los pasillos de 32 pulgadas, hasta el momento impensables para aviones de esta categoría, que indudablemente contribuyen a incrementar el confort de los pasajeros durante el vuelo. Los acabados del interior del avión son también de alta calidad.

En estos momentos, LOT, Líneas Aéreas Polacas, dispone de 51 aparatos, entre los que se encuentran Boeings 767, Boeings 737, Embraers 145, así como ART 72 y aeronaves más pequeñas para cubrir rutas domésticas.

Nuevo avión para la flota de LOT, Líneas Aéreas Polacas