
servicios
empresariales, s.l.
Stuart Hedley y Dave Kaemmerlen son los dos comerciantes residentes en Gibraltar de Refco Trading Services que tienen la intención de nadar entre los 18 y 22 kilómetros que separan España de Marruecos por el estrecho de Gibraltar, todo por una buena causa que no es otra que la lucha contra el Cáncer .
Ambos, que en la actualidad se encuentran realizando duros entrenamientos para llegar en forma a la carrera, fijada para principios de septiembre, han decidido donar los beneficios obtenidos por la gesta de cruzar a nado el estrecho a la Investigación del Cáncer en el Reino Unido, “ por haber perdidos ambos familiares por esa misma enfermedad”, como expresó Hedley.
Con relación a los beneficios, se han prometido 50,000 libras, y se espera que puedan ascender hasta por lo menos las 75,000 libras en total.
Por si la proeza por si sola es ya bastante difícil se convierte aún más con tan sólo indicar que Stuart Hedley antes de comenzar su preparación para la carrera, era un nadador poco habitual, sin embargo, en su entrenamiento que comenzó en Noviembre del pasado año ya ha recorrido quince mil largos que equivalen a la escalofriante cifra de 375 kilómetros. El otro participante, Dave Kaemmerlen que actualmente se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en uno de sus hombros, tiene algo más de experiencia ya que fue nadador para la Tufts University de Conneticut.
Hay que recordar, y según datos de la Asociación Gibraltareña de Nadadores del Estrecho que tan sólo 124 personas han conseguido cruzar el estrecho sin ningún tipo de ayuda, ni siquiera una jaula contra tiburones. Es una cifra muy pequeña si se compara con otras hazañas, pues son ya más de 1.000 personas las que han escalado el Monte Everest.
Para conocer más detalles sobre la travesía a nado por el estrecho de Gibraltar se puede visitar: www.straitswim05.com y para realizar donaciones en la página Web: www.justgiving.co.uk/straitswim05
