
servicios
empresariales, s.l.
El Gobierno de Gibraltar, a través de su Ministerio de Cultura, ha anunciado que el Grupo Musical “Taxi” llevará a cabo un concierto en Casemates Square el próximo jueves, 8 de septiembre de 2005. Este acto, completamente gratuito, se engloba entre los numerosos eventos organizados por o en colaboración del Ministerio de Cultura para conmemorar la Semana Nacional de Gibraltar.
“Taxi”, integrado por el cantante Dylan Ferro y los guitarristas Daniel Bugeja y Danny Fa, ofrecerán un extenso concierto que incluirá temas de su último álbum “Libre”, así como canciones de su etapa como componentes del grupo Melon Diesel. Tambien actuara un grupo telonero cuyo nombre se anunciará esta semana.
La idea de la organización de este concierto ha nacido del propio “Taxi”, que propuso al gobierno gibraltareño la renuncia de sus honorarios profesionales para agradecer el apoyo que la población local ha depositado en sus integrantes desde la creación del grupo. Como contraprestación, el Gobierno de Gibraltar correrá a cargo de los gastos que ocasione la organización del acto: apoyo logístico, escenario, iluminación y sonido.
Respecto al anuncio de este concierto, el ministro de Cultura de Gibraltar, Fabian Vinet, ha declarado: “Los actos de conmemoración que preceden el Día Nacional van a ser particularmente espectaculares durante este año. Desde el concierto Clásico de la Semana Nacional que tendrá lugar en la Cueva de San Miguel el 4 de septiembre, hasta este concierto de Rock de “Taxi” y los propios actos del Día Nacional... Los amantes de la música podrán disfrutar en Gibraltar de una gran variedad de actos que cubren el más amplio espectro musical. Asimismo, hay otros conciertos previstos que serán anunciados oficialmente en los próximos días. Dado que el Grupo “Taxi” no deja de acumular éxitos de crítica y comerciales, el Gobierno de Gibraltar ha decidido apoyar por completo la celebración de este concierto gratuito. Por ello, se proveerá a este acto de los más avanzados equipos de luz y sonido, y amplia seguridad, con el fin de ofrecer un evento cultural de alta categoría para toda la población de Gibraltar”.
