
servicios
empresariales, s.l.
Langres es un distrito de Francia que se localiza en la zona del Alto Marne, en la región de Champaña Árdenas a menos de 150 kilómetros de París. Cuenta con unos 4 kilómetros de murallas que acogen la bella ciudad renacentista y medieval. Dentro de dichas murallas se pueden apreciar seis puertas, -entre las que destacan la Porte des Moulins de 1647 - y siete torres, que constituyen una obra destacada de la arquitectura militar de finales de la Edad Media.
Hoy en día, la vieja ciudad se mantiene intacta y es considerada como “la villa del arte y de la historia”
Naturaleza viva
El entorno que rodea Langres constituye una verdadera fuente de vida, donde poder relajarse y disfrutar de diferentes actividades. Los famosos lagos son una de las joyas naturales del lugar, rodeados de verdor y naturaleza. Constituyen un verdadero paraíso para grandes y pequeños que podrán disfrutar practicando sus aficiones, como deportes acuáticos, navegación, pesca, juegos, etc. Los paseos a pie, en bicicleta o a caballo durante los cuales se puede admirar la fauna y flora serán un recuerdo inolvidable del hermoso paisaje. Un inigualable mar verde que lo inunda todo aportando una sensación de espacio y libertad donde poder olvidarse de las presiones cotidianas.
Historia y diversión
La diversión no faltará durante la estancia en Langres ya que se realizan todo tipo de festivales, eventos culturales, conciertos al aire libre y exhibiciones, que unidos al hermoso escenario histórico en el que se desarrollan, son todo un espectáculo que a nadie deja indiferente. Además, los espectadores, al tiempo que admiran las pequeñas calles, plazas, murallas y monumentos, se convierten en verdaderos protagonistas de la historia, actuando en espectáculos como “La Ronda de los Alabarderos” que se realiza durante todo el mes de agosto.
Los habitantes de la villa son personas amigables con la que se puede disfrutar de una agradable conversación o aprender detalles sobre la vida en Langres. Ellos se sienten muy orgullosos de su patrimonio natural, cultural y artístico.
Gastronomía
Langres es especialmente conocido por sus excelentes productos locales. Destaca el queso de Langres, elaborado con leche cruda de cabra, que tiene un formato cilíndrico y ligeramente aplastado, con una corteza rugosa y pegajosa de color amarillento. La corteza, con levaduras y moho de superficie, se produce de forma natural. Por ello no siempre tiene el mismo tono de color sino que éste cambia con la estacionalidad, aunque siempre en tonos anaranjados. Es un queso sudado, se madura prácticamente a temperatura ambiente y se hace a mano. Se trata de un producto totalmente artesanal, ya que no hay dos quesos iguales.
Pero no podemos olvidar que estamos en la tierra del champán que es el producto estrella en la región. Entre los vinos destaca el vino de “Rubis de Groseilles”.
Información práctica
